Todavía recuerdo al ministro de la cosa digital, funcionarial y de la cosa televisiva, don Óscar López, asegurando que su decreto sobre la corporación pública constituiría el Consejo más pluralista de toda la historia de la democracia. Siguiendo la técnica sanchista de decir lo contrario de lo que se piensa con intención de engañar resulta que el tal decreto ha pergeñado el Consejo más sectario de toda la historia de la democracia, desde 1978 hasta aquí. Una verdadera puerta giratoria donde entrarán antiguos jefes de prensa socialistas en edad de merecer y ahora, eso sí, cobrando.
A la izquierda, el ministro Óscar López hace una semana: “El próximo Consejo de RTVE será el más plural de la historia. Se lo garantizo”.
— Pedro Otamendi (@PedroOtamendi) October 31, 2024
A la derecha, los nuevos miembros del Consejo más politizado de la historia de RTVE.
Han metido a la directora de comunicación de Bolaños.🤦🏻♂️ pic.twitter.com/ihYZZWJMbF
Será el Consejo de RTVE más caro de todos los habidos, al menos desde 2012, cuando el entonces presidente, Mariano Rajoy, decidió que los consejeros de RTVE no cobraran más que dietas.
Pues bien, ahora saldrán por más de 100.000 euros. Con el cinismo propio del sin par don Óscar, que no es gallego sino de Valladolid (como el ministro Puente), nos explicó a los periodistas que de esa forma conseguían dedicación exclusiva. No, si te parece iban a trabajar en Telecinco al mismo tiempo.
Naturalmente ha habido tortas para participar en el chollo. PSOE y Sumar tendrán sus cuotas pluralistas, así como los indepes catalanes y vascos y si no entra Bildu se quedará a un paso. Con ello van a hacer una RTVE más pluralista que la de José Stalin. Seguro: habrá gente de izquierda y de extrema izquierda, están los orcos de Sauron frente a los de Saruman y habrá debate pluralista sobre si el aborto pagado debe abarcar hasta el nacimiento o hasta los tres años de edad, en el caso de que el bebé perturbe la salud psíquica de la madre, mismamente.
El nuevo presidente de RTVE es un personaje sectario, un convencido de que la audiencia es mayormente idiota, ademá de un experto en retorcer idearios. De paso, llega a lo más alto aupado sobre la cacicada de Broncano, que le costó el puesto a Elena Sánchez
La guinda de la tarta la pone el nominado José Pablo López, el presidente más sectario que jamás habrá tenido RTVE. López es un experto en retorcer idearios, valedor del lobby gay, que convirtió Telemadrid en el escaparate del Orgullo, un convencido de que la audiencia es mayormente idiota, a la que hay suministrar pan y circo de continuo.
Fue el hombre que introdujo al grosero de David Broncano en la televisión pública y, gracias al éxito de La Revuelta, éxito que tanto preocupa a los responsables de la salud psíquica de los españoles, ha llegado a lo más alto.
López procede de la factoría Mediapro y hasta ha formado parte del universo metapsíquico y paralingüístico de don Fernando Giménez Barriocanal, en la cadena COPE, la de los obispos, el medio español que más cuida el pluralismo interno, popularmente conocido como esquizofrenia.
La RTVE más pluralista de la historia de la democracia. Pregunten a don Óscar... o a José Pablo. Y que no nos pase nada.