En Hispanidad les hemos hablado de las Olimpiadas blasfemas de 'Lolito' Macron. No era necesario exhibir una Última Cena con transexuales pero se trataba de ofender a los católicos. Ante todo, se trataba de institucionalizar la ofensa: hacerla oficial, en la mismísima ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos de París 2024. 

A lo que hay que sumar el escándalo de las dos boxeadoras a las que han dejado participar a pesar de tener cromosomas masculinos y haber sido descalificadas en torneos por no cumplir con la normativa para poder competir en categorías femeninas. 

Relacionado

Todo ello hizo que la organizadora, Anne Descamps, se viera obligada a perdón por cualquier ofensa causada por las representaciones religiosas, asegurando que no era su intención. Las reacciones no sólo de la Iglesia francesa, sino de todo el mundo, no se hicieron esperar.

Relacionado

Pero dentro de los participantes, sólo dos deportistas se había arriesgado a hablar. Decimos arriesgado porque la Carta Olímpica en su artículo 50 deja claro que: "No se permitirá ningún tipo de manifestación ni propaganda política, religiosa o racial en ningún emplazamiento, instalación u otro lugar que se considere parte de los emplazamientos olímpicos".

Por lo que campeona olímpica de skate de Brasil, Rayssa Lea y el tenista serbio Novak Djokovic se las tuvieron que ingeniar para no ser descalificados. Lea al ganar la medalla de bronce usó el lenguaje de signos para sortear la prohibición de transmitir mensajes religiosos durante los Juegos Olímpicos, y aseguró “Jesús es el Camino, la Verdad y la Vida”. Más atrevido' fue Djokovic que ha decidido portar una cruz al cuello en los partidos, la cual saca y exhibe en las entrevistas posteriores a las competiciones. 

Relacionado

Pero, por fin, llega la primera reacción que 'le hará pupa' a la organización, es decir, con la que perderá dinero, porque la sexta mayor empresa de telecomunicaciones de Estqados Unidos, C Spire, ha decidido retirar su publicidad de los Juegos Olímpicos de 2024 en París. "Nos ha conmocionado la burla de la Última Cena durante las ceremonias de apertura de los Juegos Olímpicos de París. C Spire retirará nuestra publicidad de los Juegos Olímpicos".

Decisión aplaudida por el gobernador de Misisipi, Tate Reeves, "Me enorgullece ver que el sector privado de Mississippi da un paso al frente y se pone firme. Dios no será burlado. C Spire trazó una línea apropiada y de sentido común".