Primero fue la entonces ministra de Igualdad, Irene Montero, la condenada a pagar 18.000 euros y a retirar el tuit en el que calificó públicamente de "maltratador" ae, exmarido de María Sevilla (presidenta de Infancia Libre), quien sustrajo a su hijo y fue, en principio condenada a dos años de prisión y, posteriormente, indultada por el Gobierno Sánchez.

Relacionado

Junto a Montero, Marcos se querelló con la periodista de Público, Ana Pardo de Vera, por llamarle "pederasta" y contra Ángela Rodríguez 'Pam' quien también lo calificó como "maltratador".

Relacionado

Finalmente, Pardo de Vera rectificaba sus acusaciones contra Marcos.

Ahora, el juzgado de Instrucción número 3 de Estepona (Málaga) ha condenado a Ángela Rodríguez 'Pam', secretaria de Estado de Igualdad en el anterior Gobierno de Pedro Sánchez, por un delito contra el honor de Rafael Marcos, ex pareja de María Sevilla, la ex presidenta de Infancia Libre, según recoge El Mundo.

La Justicia condena a la ex número 2 de Igualdad a pagar 10.500 a Rafael Marcos y a retractarse de haberle tildado de agresor sexual en el programa 'La Noche en 24h', de RTVE, y en una web.