El juzgado de lo contencioso-administrativo nº1 de Castellón ha acordado suspender la retirada de los libros con temática LGTBI. Esta medida cautelar había sido impuesta hace unos días y suponía la retirada cautelar de los 32 ejemplares de libros de ideología de género LGTBI en once institutos públicos de Castellón y en el centro Pi Gros que habían sido facilitados por la concejalía de Igualdad del Ayuntamiento.
La demanda había sido interpuesta por la asociación Abogados Cristianos, que han confirmado que recurrirán esta decisión, recoge Onda Cero.
La organización de juristas considera que el reparto de dichos libros vulnera varios derechos fundamentales como el derecho de los padres a decidir la educación de sus hijos (27.3 CE), la libertad ideológica y de culto (16.1 CE) y la obligación de la administración de ser objetiva y neutral (art. 103.1 CE).
La organización de juristas considera que el reparto de dichos libros vulnera varios derechos fundamentales como el derecho de los padres a decidir la educación de sus hijos (27.3 CE), la libertad ideológica y de culto (16.1 CE) y la obligación de la administración de ser objetiva y neutral (art. 103.1 CE)
La organización de juristas denuncia que “el contenido de alguno de esos libros, no sólo incluye contenido sexualmente explícito, sino que recurre al constante escarnio de las religiones. No sólo a la católica, también al Islam, el judaísmo y la religión evangélica”.
En un tuit, la presidenta de la asociación Abogados Cristianos, Polonia Castellanos, ha mostrado algunos de los contenidos de esos libros que se enseñan en los institutos públicos de Castellón. Pasen y lean:
Y cuando crees que ya no puede sorprenderte más, lees ésto de los libros que el Ayuntamiento de Castellón quería repartir a niños desde 11 años pic.twitter.com/aVtAIG9aGr
— Polonia Castellanos (@PoloniaCas) October 20, 2021
Además, algunos de los epígrafes que se pueden leer en uno de los 32 libros de temática LGTBI, bajo el nombre de «El fin del armario», son por ejemplo «Chaperos en el Vaticano», «Al obispo le dan por culo» y «Alá no es grande, Jesús no nos ama», informa también Abogados Cristianos.
Con tales contenidos, no es de extrañar que hasta la prensa polaca se haya hecho eco de la noticia.