Las pruebas: miren lo que responde el ChatGPT4 cuando le pides los acordes de acompañamiento del himno falangista Cara al Sol y cuando le solicitas los acordes de La Internacional.   

 

Insistimos: La Inteligencia Artificial no es inteligencia, simplemente juega con los elementos que le ha introducido una inteligencia natural. Lo que pasa es que lo hace más rápido y por eso nos impresiona.

Encima ahora, con los programas IA, la máquina realiza ecuaciones, es decir, relaciona dos cosas distintas, ambas introducidas por el ser humano, que también le ha introducido el mecanismo de relación entre ambas informaciones. Pero no piensa. Insisto: la Inteligencia Artificial no existe: es una máquina más. Si es artificial no es inteligente y si fuera inteligente no sería artificial.

Y como repite lo que dice el hombre, sólo que más rápido, pues resulta que sí, que tiene ideología. Un hombre le ha dicho que La Internacional es buena y el Cara al sol es malo, porque el comunismo es bueno y el fascismo es malo. Y no sólo eso: le ha exigido que lo censure. También puede haberle dicho que el fascismo es malo y el comunsimo es bueno y luego la máquina ha hilado la censura al Cara al Sol. Pero esto tampoco es pensar.

Relacionado

Insisto: la IA es un ‘bluf’, pero es un ‘bluf’ peligroso.

Relacionado