Efectivamente, he perdido la apuesta en la que pensaba que iríamos a elecciones porque Pedro Sánchez no lograría los apoyos suficientes. Pero no por eso me siento humillado. Perder en un juego de mesa contra alguien que hace trampas, o se inventa reglas a media partida, no es perder, era estar condenado de antemano. Por ir por delante del artículo, el catedrático de Historia del Derecho Manuel Torres Aguilar avisa que «no tiene sentido conceder una amnistía mientras sigan diciendo que van a repetir lo mismo de 2017». Y en su reciente publicación Historia del indulto y la amnistía: de los Borbones a Franco (Tecnos), hace un repaso histórico de esta figura jurídica que es la amnistía y donde poder comparar respecto a lo que hoy se pretende desde el reciente Gobierno conformado.
Pero una vez perpetrada la traición analicemos hacia dónde irá España si se terminan consumando cada uno de los chantajes de los independentistas que ha firmado con el PSOE. Solo un análisis somero de lo que fue el acuerdo que ha dado carta blanca a Sánchez. Un acuerdo que El Bolas, alias Félix Bolaños, y Pachi Nadie, alias Patxi López, pretenden vendernos desde un discurso cursi y alambicado. Un “acuerdo” del que solo se beneficia la banda del prófugo -y a rebufo todos los independentistas, incluidos los vascos-, a cambio de que favorezcan la jefatura de su presidente, El mentiroso, alias Pedro Sánchez. Un acuerdo que no favorece a España en nada, ni tan siquiera después de la frase de Sánchez «en el nombre de España, del interés de España, defiendo la amnistía en Catalunya». No podemos olvidar el meme que dice que «todo político aspira a convertirse en Mickey Mouse: ser tan encantador que la gente se olvide de que realmente es una rata».
Con Franco ningún socialista dio la cara, son cobardes
Desgraciadamente cada uno nos debemos a nuestra historia y es muy difícil escapar de ella. La historia del PSOE es la historia de la mentira, la traición y el crimen. Una historia que se empeñan en lavar negándola con un silencio vergonzoso y el apoyo de la Ley de Memoria Democrática que solo les beneficia a ellos. Pero quien quiere puede, y debe, rastrear en las webs que se oponen a esta ley y buscar sobre libros que tratan de esto, pero si da pereza solo apuntaré un hecho que tiene tantos paralelismos a lo que vivimos hoy, que sonroja. En 1934 se celebró el juicio contra el gobierno golpista de Cataluña, que también entonces se declaró independiente. Si desea conocer más sobre este juicio, en Companys, ¿golpista o salvador de la República? (Marcial Pons), de Enric Fossas, puede ayudarle y mucho. Poco después, se cumplió el mismo patrón hoy, el frente popular liderado por el PSOE se levantó contra el gobierno de derechas, y que como en 2017, fueron apresados, juzgados y condenados. También, poco después fueron amnistiados por el PSOE. Después de aquello vino la Guerra Civil.
Aquello sucedió en la democrática II República, la misma que pretenden algunos traer hasta aquí. Con Franco ningún socialista dio la cara, son cobardes. Sin embargo, en el período democrático actual, el paso de los socialistas por el poder se resume en las siguientes etapas: Felipe González desindustrializó a España; José Luis R. Zapatero corrompió a la sociedad y resucitó a las dos Españas desempolvando la Guerra Civil; con Pedro Sánchez las bases constitucionales y la separación de poderes han sido destruidas, y por lo tanto la democracia. El Partido Socialista Obrero Español es el ente político más miserable de la historia española.
La callada por respuesta del Jefe del Estado genera más ansiedad social y no debería ser así
Los terroristas siempre van por delante para poder perpetrar sus crímenes. El gobierno sociocomunista en funciones hace lo mismo, jugar con los tiempos y el efecto sorpresa. Para evitar la amnesia de la velocidad de los hechos y tan poco tiempo, hagamos un breve repaso del último año: en enero de 2023 Cándido Conde-Pumpido es encumbrado a la presidencia del Tribunal Constitucional -último recurso de justicia español al que recurrir-, un hombre de partido, sectario y dispuesto a dar la razón a todo, como veremos con la Ley de Amnistía, aunque solo sea porque haya sido uno de los asesores de la supuesta ley. En agosto de este mismo año, con la mayoría del Congreso que ya apuntaba maneras, los pactos de la traición hacen a Francina Armengol presidente del Congreso de los Diputados, el tercer grado de poder en España. Una socialista independentista que su paso por como presidenta de Baleares da luces de su capacidad de hacer el mal. A los españoles solo nos queda recurrir a Felipe VI, que dicen que no puede hacer nada ante todo este disparate. Sin embargo, la callada por respuesta del Jefe del Estado genera más ansiedad social y no debería ser así. También nos queda Europa, pero me temo que no hará nada, solo les interesa el dinero, no la sociedad ni el estado de legalidad en el que sus socios comunitarios se están desenvolviendo.
A la vista de los acuerdos firmados cuyo aval es toda España, el futuro está roto. La igualdad entre españoles deja de ser una realidad en el momento en que solo unos pocos deciden sobre los demás. La economía española se hundirá al tratar de arramplar con el libre mercado entre empresas en el territorio español, ya que uno de los acuerdos es la obligación del retorno de las empresas que se fueron de Cataluña y volver a cotizar donde ellos digan. Además, Junts quiere quedarse con CaixaBank y el PNV con el BBVA para seguir mangoneando política y económicamente todo lo que puedan. Caso de que triunfe la pretensión de Junts para celebrar una consulta vinculante de independencia, seremos un país troceado, empobrecido y, desde luego, en absoluto atractivo para los inversores extranjeros. También terminará dinamitada la historia española, un verdadero tesoro envidiable por cualquier nación cuya trayectoria, trascendencia y patrimonio de los españoles será disuelta en pocos años (por cierto, un objetivo deseado por la leyenda negra anglosajona desde hace siglos).
Entre los cientos de miles de manifestantes, tildados de ultras por la propaganda mediática, los que se rebelan contra la venta de España al precio de saldo, de siete votos, había muchos votantes de izquierda
Entre los cientos de miles de manifestantes, tildados de ultras por la propaganda mediática, que se rebelan contra la venta de España al precio de saldo, de siete votos, había muchos votantes de izquierda espantados por todo lo sucedido. Aunque lo tienen bien empleado, porque ante la evidencia de que un presidente, un gobierno y un partido que te miente desde antes de llegar al poder y le vuelves a votar, estás condenado a ser eso que se le llama tonto útil. Y esos políticos gallinas, socialistas con cargo que han admitido, aplaudido y defendido la amnistía por el empeño de su jefe de partido, han hecho de sus pueblos, ciudades o comunidades pasen a ser más pobres y más insignificantes. Estos son los 121 diputados socialistas que han permitido la rotura de España. Son los diputados socialistas que pasarán a los libros de historia de la democracia española porque traicionaron a sus electores porque se doblaron ante la tiranía de un jefe de filas como lo hicieron en el 1934.