Madrid Directo se hace eco del caso de una señora de 87 años, la cual se encuentra de viaje en Toronto por un problema familiar. Aprovechando su ausencia, unos chicos han decidido entrar en su casa, desvalijarla y okuparla.
💥Okupan la vivienda de una mujer de 87 años en Lavapiés. Se encuentra de viaje y han aprovechado su ausencia para desvalijar la casa. Unas vecinas llamaron a la policía y ¡sorpresa! dicen que no pueden hacer nada y que cuando la señora regrese, denuncie #MD1971 #STOPokupas pic.twitter.com/Smf4DtBbkX
— Jali #STOPokupas (@jaliroller) April 15, 2024
"Por lo visto ha entrado en la casa. Debe ser que la han quitado las cartas que tenía en el buzón porque estaba hasta arriba. Lo han visto, que estaba la casa vacía y han entrado", cuenta un vecino.
Varios vecinos narran lo sucedido al programa: "Mi vecina se ha ido a Toronto, han okupado su casa, están tirando todas las pertenencias y lo de valor se lo han llevado. Aparte del IVIMA, hemos llamado a la Policía, pero nos dice que no pueden hacer nada, que cuando venga, denuncie".
Las mismas vecinas están intentando contactar con la propietaria para informarle y avisarle de que su casa ha sido okupada. El reportero sube a la vivienda a hablar con la okupa, que cuenta que se encontró las llaves del piso debajo del felpudo y que se instaló porque no tenía dónde vivir con su hijo. De paso, ha cambiado la cerradura y ha desvalijado por completo la vivienda: "Que me diga la Policía lo que es legal y lo que no", declara la okupa.
La situación en Lavapiés está descontrolada, hace una semana siete policías resultaron heridos, dos de ellos hospitalizados, al intentar detener a un vendedor de droga camerunés.
Días atrás, la ex ministra podemita Ione Belarra acusaba de brutalidad policial y racista -mismamente- a dos policías que intentaban detener, en Lavapiés, a dos negros (ahora no se puede llamar hombres de color: 'negros' ha vuelto a ser el término aconsejable), dos sinvergüenzas que antes habían insultado y amenazado a una cajera de supermercado donde pretendían pagar con una tarjeta falsa.
Y para más mofa a la policía, el activista podemita, Serigne Mbayé ha amenazado a la policía con que habrá un levantamiento si siguen intentando poner orden en la zona, ¡toma ya!