Hispanidad recogió recientemente una información de Aciprensa que contaba que la compañía de juguetes LEGO había anunciado un nuevo set llamado ‘LEGO Everyone is Awesome’ (Todos son maravillosos), incluyendo los colores representativos del colectivo LGBTQIA+ (lesbianas, gays, bisexuals, transgénero, queer, intersexuales, asexuales y más).
En un comunicado publicado en el sitio web de LEGO, el diseñador del nuevo set, Matthew Ashton, dijo que “quería crear un modelo que simboliza la inclusividad y celebra a todos, sin importar cómo se identifican o a quién aman”.
Tony Perkins, presidente del Family Research Council (Consejo de Investigación Familiar) de Estados Unidos, advirtió que “si Lego quiere seguir este mismo camino controvertido, se darán cuenta bastante rápido de que los padres estadounidenses no están interesados en los bloques de construcción del adoctrinamiento”. “La mayoría de los consumidores estadounidenses están bien despiertos, gracias a la cultura de la cancelación, y no están dispuestos a permitir que una decisión importante de Lego corrompa una tradición lúdica que amaban cuando eran niños”, señaló, recordaba Aciprensa.
Perkins recordó otros esfuerzos recientes para ideologizar a los niños a través de los juguetes. Entre ellos el intento de Mattel, la empresa creadora de Barbie, por vender una muñeca de “género neutro” y de la creación de una historia lésbica para una muñeca de la marca American Girl.
Además, Perkins recordó el reciente intento de Hasbro para crear un Señor Cara de Papa con género neutro. “El alboroto por la icónica papa fue tan abrumador que Hasbro se vio obligado a revertir el rumbo con una velocidad récord”, dijo Perkins.
Hazteoír ha reunido 20.000 firmas para pedir a Lego que retire sus juguetes LGBTI.