A Marlaska le pasa como a Sánchez, intentan acercarse a la ciudadanía... pero la ciudadanía no les quiere. Mientras el presidente trilero transformaba unos abucheos en Getafe en una dulce visita a una pastelería de la ciudad, en León el ministro de Interior asistía al acto central de la Semana Institucional de la Guardia Civil, donde se llevaba una sonora pitada.
A Marlaska la gente no lo quiere ni en pintura, cuando acabe su etapa de gobierno quizás fiche por Bildu, no me extrañaría nada. #TeamVox pic.twitter.com/gpHtVsJhHC
— Fede 🇪🇸🇺🇦💚🟢❌✝️ (@federico_G_) October 10, 2022
El numeroso público asistente al acto castrense recibió al ministro con una sonora pitada que intentó ser acallada por la megafonía. Esto fue lo que más indignó a los leoneses, ya que mientras silbaban a Grande-Marlaska, se transmitía el mensaje de que “se recordaba al público asistente la presencia de la bandera nacional, por lo que se rogaba que se permaneciera en silencio como testimonio de respeto a nuestra bandera”.
Según La Razón, el público asistente al acto en todo momento fue muy respetuoso con los símbolos de España, y lo único que quisieron fueron mostrar sus discrepancias con la forma de actuar del ministro y de defender a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado.