"Mensaje tránsfobo", "delito de odio", "ultraderecha", son alguno de los calificativos que ha recibido el autobús puesto en marcha por Hazte Oír que recorrerá las calles de Madrid denunciando las consecuencias de la Ley Trans. Ojo, los mensajes que se pueden leer son los siguientes:
"Les niñes no existen"
"No a la mutilación infantil"
"Las mujeres no tienen pene"
No sé a ustedes, pero creo que es autobús sólo recuerda lo evidente: algo tan obvio como que las mujeres no tienen pene, ni los hombres vulva. Bajo el lema #StopLeyTrans, el autobús se pondrá en circulación por las calles de Madrid, también llevará un código QR que enlaza a la web StopLeyTrans.org, que incluye información sobre las consecuencias de la ley y anuncia una manifestación para el próximo 11 de noviembre.
En un comunicado, la organización denuncia que, cuando la ley entre en vigor, los menores podrán pedir que se les realicen "cirugías irreversibles que afectan a sus genitales de por vida", y denuncian que el nuevo texto normativoo "no se reconoce el sexo biológico, por lo que cada uno decidirá lo que quiere ser cuando le venga en gana. En el DNI y en toda su actividad como ciudadano”.