Una protectora madrileña ha pedido dinero para pagar la factura de atención veterinaria de un ratón de campo que capturaron a través de su cuenta en Facebook.
«Estamos en urgencias. Ayer encontramos un ratoncito en muy malas condiciones. Le pusimos en una cajita con agua, comida y mucha tranquilidad. Hoy nos ha tocado correr a urgencias porque se nos iba. Es solo un bebé, apenas tiene días y le están saliendo sus primeros dientes», han explicado desde el colectivo animalista en el mensaje que han compartido en la citada red social.
«Han conseguido reanimarle con calor y suero. Algunos dirán es solo un ratón, para nosotros es otra vida y no podíamos dejarle morir a su suerte. No sabemos cuánto nos va a costar aún la urgencia, es un exótico, ni su completa recuperación. Por eso os pedimos ayuda, cualquier aportación suma», añadieron facilitando rápidamente su cuenta bancaria y un teléfono por si a quien se apiadase del pequeño animal le fuera más fácil aportar dinero a través de Bizum.
Tras las críticas recibidas ante su particular petición, la asociación animalista ha decidido eliminar la publicación original de su página de Facebook: «Esto va por la gentuza que está escribiendo porque se ha salvado un ratoncito de campo; lo siento, estoy hasta el moño de esta gentuza».
Pero, ojo, si esta noticia puede ser algo anecdótico, lo que no lo es tanto son las implicaciones de la recientemente aprobada nueva ley de Bienestar animal para las personas -que no para los animales-. Recuerden y, por poner sólo un ejemplo, que, como recogimos en Hispanidad: Si se golpea a un ratón con la escoba más de una vez "que se considera ensañamiento, la pena será de 36 meses y se entraría directamente en la cárcel".