El ministerio de Igualdad de Irene Montero sigue en su línea del "sostenella y no enmendalla", consideran que no existe ningún error en la ley del 'sólo sí es sí' y que el problema reside en la aplicación machista de la norma. Y escuchen, sus Señorías, porque la secretaria de Igualdad, Ángela Rodríguez, Pam, les lanza un mensaje:
El Ministerio de Igualdad, en vez de reconocer su incapacidad manifiesta, se lanza a por los jueces, ya sin ningún disimulo.
— Pedro Otamendi (@PedroOtamendi) November 16, 2022
“Fórmense, señores jueces, fórmense. Este es el mensaje que les lanzamos”. pic.twitter.com/qZGr69jAcl
La respuesta a la actitud expresada por Igualdad llega desde el Consejo General del Poder Judicial que ha expresado su "más firme repulsa" a los "intolerables ataques" vertidos contra los jueces que están revisando condenas por delitos sexuales en aplicación de la conocida como 'ley del solo sí es sí', y ha defendido que los magistrados únicamente están aplicando la norma.
En el medio de la polémica, el dirigente de Podemos Javier Sánchez Serna ha llamado a "no aflojar" ante "fachas con toga que quieren reventar cualquier legislación feminista". "Son los mismos que veían jolgorio en la violación de la manada o que condenan con cursillos a empresarios acusados de violar jornaleras. Por eso mismo no podemos aflojar", ha dicho.
Claro que hay fachas con toga que quieren reventar cualquier legislación feminista. Son los mismos que veían jolgorio en la violación de la manada o que condenan con cursillos a empresarios acusados de violar jornaleras.
— Javier Sánchez Serna (@J_Sanchez_Serna) November 16, 2022
Por eso mismo no podemos aflojar. Escuchen a @IreneMontero pic.twitter.com/jLqiTIFtSu
Mientras, aumentan los casos de reducción de penas por al aplicación del 'sólo sí es sí': dos excarcelados en Baleares y un año y medio menos de prisión en Murcia. Doña Irene, suma y sigue.