Según informa LifeSiteNews, en Indiana (estado de EEUU), se han reducido los abortos en un 98% tras el primer año de la entrada en vigor de la ley más provida de todo el país, según los datos publicados por un informe de Asuntos Estatales.

Los 159 abortos registrados en el Departamento de Salud de Indiana durante el período de un año que finalizó el 30 de septiembre marcan una caída del 98% con respecto a los 9,529 reportados durante 2022, el último año completo bajo las restricciones de aborto anteriores del Estado.

Otra cifra lo ilustra muy bien: entre el 1 de julio de este año y el 30 de septiembre de 2024 se realizaron 41 abortos, frente a los 763 del trimestre anterior.

La ley provida de Indiana fue aprobada en agosto del año 2022 y luego refrendada por la Corte Suprema de ese estado en julio de 2023

Los supuestos en los que se permite el aborto en Indiana son violación o incesto durante las diez primeras semanas; «deterioro físico sustancial e irreversible» de la salud de la madre: o si el niño «sufre una condición médica irremediable que es incompatible con la vida sostenida fuera del útero» hasta las 20 semanas.

Lo ocurrido en Indiana vine a confirmar que cuando se toman en serio los supuestos en los que se contempla el aborto -al contrario de lo que pasó en España con la ley felipista, que convirtió en un coladero el riesgo para la salud psíquica de la madre-, los asesinatos de niños en el vientre materno caen drásticamente.

Relacionado

Otro caso similar se dio en Polonia donde, el partido Ley y Justicia interpuso un recurso de inconstitucionalidad contra el aborto eugenésico y el 22 de octubre de 2020, el Tribunal Constitucional polaco sentenció que este era inconstitucional, convirtiendo el aborto en Polonia en prácticamente ilegal. Esta sentencia entró en vigor el 27 de enero del año 2021 y trajo como consecuencia que, en 2021, el número de abortos legales cayó en Polonia de más de 1000 a 107.