En 1984, en EEUU, se estrenó la película-documental ‘El grito silencioso’, protagonizada por el doctor y exabortista Bernard Nathanson, en la que se filmaba —con los medios técnicos de entonces— lo que es un aborto: matar a un niño en el vientre materno.
‘El grito silencioso’ se puede ver aquí.
En 1973, la Corte Suprema de EEUU legalizó el aborto en todo el país mediante la sentencia del caso Roe contra Wade. Dicha sentencia fue, como ha publicado Hispanidad, derogada el pasado 24 de junio por el mismo Tribunal Supremo.
El año pasado, en EEUU se estrenó una película, «El grito silencioso. El caso Roe v. Wade», que expone cómo se produjeron “todos los ingredientes para conseguir que el Tribunal Supremo de los Estados Unidos legalizara el aborto en todo el país”. Entre otros, detallan, “datos inventados, manipulación, intereses económicos de Planned Parenthood…”.
Pues bien: ahora, la noticia es que esa película «El grito silencioso. El caso Roe v. Wade», que cuenta la trama oculta de la aprobación del aborto en Estados Unidos llega a España, donde podrá verse en cines el próximo viernes 23 de septiembre.
Basada en hechos reales, «El grito silencioso. El caso Roe v. Wade» desvela los entresijos de una decisión histórica: la sentencia emitida en 1973 por la Corte Suprema de los Estados Unidos, que definió el aborto como un derecho protegido implícitamente en la Constitución. Un filme de plena actualidad que recorre también la trayectoria vital del Dr. Bernard Nathanson, desde su radical postura abortista hasta su conversión.
«El grito silencioso. El caso Roe v. Wade» es distribuida por European Dreams Factory, que ha presentado el tráiler, el cual puede verse aquí:
Trailer de «El grito silencioso. El caso Roe v. Wade»
La distribuidora European Dreams Factory ha lanzado una campaña para lograr que el estreno de la cinta tenga la mayor difusión posible el próximo 23 de septiembre a través de un mensaje de WhastApp, añade Aciprensa.
La película, dirigida por Nick Loeb y producida, entre otros, por Alveda King (sobrina nieta de Martin Luther King), cuenta la verdad oculta tras el fallo de la Corte Suprema en 1973: datos falsificados, manipulaciones mediáticas, intereses económicos de Planned Parenthood, etc., recoge Infocatolica de EDF.
El filme tuvo un recorrido complicado en las salas de los Estados Unidos —donde se estrenó el año pasado—, a causa de la fuerte oposición y las duras críticas recibidas por parte de ciertos sectores declaradamente proabortistas.
Se publicaron artículos en el New York Times con investigaciones falsas, se compraron y pagaron líneas argumentales en programas de televisión y películas de éxito, y los hechos y las estadísticas fueron simplemente inventados
Cathy Allyn, co-directora de la película junto a Nick Loeb, cuenta algunos detalles de la investigación que llevaron a cabo para producir esta película: «Al recabar información para realizarla, Nick Loeb y yo nos quedamos boquiabiertos ante las conspiraciones, el dinero en juego, la manipulación de los medios de comunicación y las fuerzas de poder que realmente estaban detrás de esta histórica decisión. Como se hace también hoy, se vendió una historia a los medios de comunicación para influir en el pueblo estadounidense. Se publicaron artículos en el New York Times con investigaciones falsas, se compraron y pagaron líneas argumentales en programas de televisión y películas de éxito, y los hechos y las estadísticas fueron simplemente inventados.»
Durante estos casi 50 años, uno de los principales impulsores del aborto en los Estados Unidos, el Dr. Bernard Nathanson, terminó militando en las filas de los defensores de la vida humana prenatal después de formar parte de la trama que denuncia la película, añade Aciprensa.
En la web de la película existe la posibilidad de que cualquier persona pueda pedir la proyección de la película en los cines de su ciudad.
Cabe recordar igualmente que en España también pudo verse con gran éxito de audiencia la película provida ‘Unplanned’, que narra la historia de Abby Johnson, quien participó en más de 22.000 abortos, aconsejó a muchas mujeres a que los practicaran durante los 8 años que trabajó en una clínica abortista Planned Parenthood de EEUU, de la que incluso llegó a ser portavoz. Hasta que vio algo que cambió todo y se hizo provida.