"Damos gracias a Dios por este regalo y se lo queremos ofrecer a él -a Dios-, esto es una gran familia y como en todas las familias es importante que tengamos al Señor presente para que todo esté bien engranado". Son palabras del empresario sevillano Álvaro Moreno que ha puesto de moda un binomio no muy habitual: el negocio -en este caso textil- y su fe, la fe católica en este caso.
No es la primera vez que Álvaro Moreno lanza mensajes cristianos a través de su empresa dando testimonio de fe. Todas sus tiendas son inauguradas con la bendición de un sacerdote.
❤️Seguimos celebrando la APERTURA de nuestra tienda en #MADRID, en C/Goya 21 y como es tradición en las #TiendasConAlma la inauguramos con una gran bendición pic.twitter.com/qixK5AJcAZ
— ALVARO MORENO (@AlvaroMoreno_) December 13, 2024
Como en agosto de este año, cuando el fundador de la firma de ropa de hombre y niño (más la sección 'Trajearte', especializada en prendas para eventos, como chaqués, chalecos, gemelos), inauguraba una tienda en su Sevilla natal, en la lona que lo recubría, se podía apreciar la silueta de los símbolos más emblemáticos de la capital hispalense, como son la Giralda, la Torre del Oro, el Puente de Triana y las Setas de la Encarnación, acompañados de Jesús del Gran Poder. Sobre la imagen se leía «¡Gracias Sevilla!, ¡Gracias compañeras/os!, ¡Gracias a Dios! Sea para gloria de Dios», una muestra del agradecimiento que la firma de moda expresaba hacia el público sevillano y en especial a Dios por el crecimiento que de los últimos años.
Así, de comercio en comercia, hasta su más reciente inaguración, la de la tienda número 71, en la madrileña calle de Goya. Y con ella, el fundador de la marca que lleva su nombre, Álvaro Moreno, ha anunciado su nueva acción social: un descuento del 10% en todas sus prendas para las familias numerosas en todos los puntos de venta físicos. "No es que vayamos a hacer un milagro con ese 10% de descuento, pero queremos hacer visible el signo de poner en valor lo que es la familia y sobre todo de las familias numerosas, que se ponen en manos del señor y están contribuyendo a la gloria de Dios".
Álvaro Moreno es una empresa que hace gala de sus profundas convicciones religiosas. Álvaro, su alma mater, es una persona con unos valores cristianos firmes y cumple con la labor de evangelización en el día a día.
No es la primera vez que Álvaro Moreno lanza mensajes cristianos a través de su empresa. Todas sus tiendas son inauguradas con la bendición de un sacerdote de la ciudad en la que se instala. Además, hace ya casi 10 años la firma de moda ursaonense adoptó la clara y coherente decisión de felicitar las Navidades en sus bolsas y escaparates no con un mensaje comercial, sino cristiano, haciendo así referencia al nacimiento de Jesucristo.
El empresario, reconocido por su implicación social e integradora de las personas con Síndrome de Down a través de convenios con Down España y Down Sevilla que aseguran el compromiso de la marca ursaonense en todo el territorio español con la contratación de una persona con Síndrome de Down en estas “Tiendas con Alma” con denominan la iniciativa. Estas personas, según ha explicado Moreno aportan "muchísimo" a la compañía con su "alegría y su trabajo, atendiendo magníficamente bien y con muchísimo cariño" a los clientes. "Son amor puro", ha sentenciado el empresario.
A estas acciones, se suman otras como la iniciativa ‘Mantas con Alma’ para ayudar al comedor social de las Hermanas de la Caridad del Pumarejo en Sevilla y otras tantas colaboraciones con colectivos vulnerables.
Como datos anecdóticos, en su día, la marca vestía al presentador Dani Mateo, del 'Intermedio', en La Sexta, pero, tras el polémico sketch del presentador en el que simuló sonarse los mocos con la bandera de España, la firma anunció en un comunicado que dejaban de hacerlo, al tachar aquella escena de "intolerable, ofensiva e inaceptable".
Reseñable también su opinión sobre Amancio Ortega: "Está claro que Amancio Ortega es una persona digna de admiración por todo lo que ha conseguido a nivel internacional".
Alvaro Moreno en cifras
La suya es una de las marcas de moda masculina más influyentes y con mayor crecimiento en el país. De heco, la empresa familiar, que nació originalmente como Vilymoda y transicionó a Álvaro Moreno en 2005 al pasar a manos de la segunda generación, cerró el ejercicio 2023 (finalizado el 29 de enero de 2024) con ventas de 117,5 millones de euros, hasta un 29% más que el año anterior, según las últimas cuentas depositadas en el Registro Mercantil de la sociedad principal.
“Nuestra política es ir penetrando en los mercados a través de las dos vías ya tradicionales: el canal web y con la presencia física -asegura la compañía en el informe de gestión-; en este sentido, seguimos apostando por el tipo de presencia física, como un elemento clave para el contacto con clientes y en el desarrollo y publicidad de nuestra marca”.
En este sentido, Moreno ha deslizado que sus posibles nuevos movimientos estén centrados en Ronda y en Valladolid, aunque también ha dejado la puerta abierta a una nueva expansión internacional con una futurible relación comercial con el país vecino, del que, ha dicho, ya le ha contactado algunos centros comerciales. "No decimos que no, pero preferimos vivir el presente para disfrutar de estos momentos".