Centenares de ciudadanos se concentraron en la madrileña Puerta del Sol, pidiendo el indulto para Pepe Lomas, el anciano que mató al ladrón que entró en su casa para robar. 

Un hombre que, según recordaba Javier Ortega Smith en su intervención durante la concentración, tenía más de 50 antecedentes penales. Además, tenía una orden de expulsión de España desde el año 2020, que nunca se ejecutó. 

Además, previo a su fatídico encuentro con Pepe Lomas, Nelson había estado involucrado en un violento incidente meses atrás. En junio de 2021, en Manzanares (Ciudad Real), intentó quitarle la vida a un ciclista. Según información proporcionada por fuentes policiales, Ramírez sustrajo una furgoneta y, al ser confrontado por un ciclista que presenció el robo y cuestionó su comportamiento, Nelson aceleró y embistió al ciclista con la furgoneta recién robada. Ramírez se encontraba en libertad a la espera de juicio por el intento de homicidio del ciclista, cuando perpetró el robo en la finca de Pepe Lomas.

En la concentración en favor del indulto para Pepe Lomas, se recordó que vivimos en una España en la que se amnistían a golpistas delincuentes, mientras se abandona a gente buena que defiende lo que es suyo.

Y mientras ciudadanos y asociaciones se concentraban, ¿dónde estaba el PP?... Una vez más, silencio absoluto.