Una joven de 22 años resultó herida de pronóstico reservado el pasado miércoles por la noche durante un asalto que sufrió en el interior del metro de Batán, en la Casa de Campo. La joven fue empujada por las escaleras por varios menores para robarle el móvil. Acabó en el hospital con un esguince en el tobillo y una contusión en la pierna derecha. La Policía Nacional investiga si los autores son tres menas conflictivos del centro de primera acogida de menores extranjeros de la Casa de Campo que llevan varias semanas cometiendo múltiples fechorías en la zona y que ya han sido detenidos y puestos en libertad varias veces.
Según El Mundo, los agentes acudieron al centro de menores no acompañados acompañados de la víctima donde les indicaron que esos tres sospechosos no estaban en el recinto y que se trataba de chicos muy problemáticos que habían estado involucrados en varios delitos. Una de las educadoras llamó a la joven asaltada racista cuando daba detalles de las características físicas y de raza de los posibles autores.
También el pasado martes otra chica sufrió un intento de robo en el mismo sitio de Batán. Varios menores la rodearon y la trataron de quitar el móvil. La joven cayó al suelo y recibió varias patadas. Finalmente, los agresores huyeron sin arrebatarle nada a la mujer.