Ya hemos tratado en Hispanidad sobre la incoherencia de Isabel Díaz Ayuso en materia de inmigración ilegal, enfocada sobre todo a los menores no acompañados. En su día, la presidenta respondía a Vox que "la delincuencia no está relacionada con el origen de las personas. No vuelvan otra vez a mezclarlo. Madrid es una región segura".

Pero, no hace tanto, nos preguntamos ¿Qué ha pasado entre enero de 2022 y enero de 2024? para que Isabel Díaz Ayuso denunciara agresiones sexuales en centros de menas, brotes de sarna y agresividad entre internos? La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno celebrado a principios de este año en Alcalá de Henares exigió al Ejecutivo central un plan ante la "tremenda oleada" de migrantes y aseguró que ha habido un brote de sarna además de agresiones sexuales.

Relacionado

Ahora, la Comunidad de Madrid pide al Gobierno central (o sea, al Gobierno Sánchez) que declare la emergencia migratoria, al haber acogido ya más de más de 1.100 inmigrantes menores no acompañados, tantos como en todo el año pasado.

Desde Vox, Rocío Monasterio vuelve a recordarle a la presidenta madrileña que no puede hablar de libertad a los vecinos de zonas donde ya hay o van a abrirse centros de menas.

Mientras, Samuel Vázquez, presidente de la Asociación Policía S.XXI, le lanza este mensaje a la presidenta madrileña: "Pero vamos a ver, no se puede decir un día que son tan españoles como Abascal, que estás en contra de los muros y que todos son bienvenidos, y al día siguiente pedir que se declare la emergencia migratoria. No es que hayas cambiado de opinión, es que has perdido el norte".

 

Y todo esto, en medio de la polémica levantada por la apertura de un centro de menores no acompañados, en Fuenlabrada, con la oposición del alcalde socialista de la localidad madrileña.

Relacionado

Como idea de fondo, Rubén Pulido, experto en inmigración ilegal sigue alertando de los peligros de dicha inmigración que en España se está produciendo de forma descontrolada.