El asalto se produjo cerca de las 21 horas en el madrileño barrio de Batán. Por allí caminaba la anciana de 80 años que fue asaltada por la espalda por un chico que le robó el bolso. Según El Mundo, se busca a un joven de acento extranjero y de piel morena como autor del atraco y de las lesiones a la mujer. Algunas personas describieron al agresor como un posible miembro de alguna banda y de nacionalidad dominicana.
Según fuentes médicas, la víctima va a tener que pasar por el quirófano, ya que al caerse se rompió un hombro.
Los vecinos de Batán llevan meses denunciando una oleada de robos y problemas de inseguridad en la zona. Por ejemplo, el de una joven que describía a tres menores que le habían tirado por unas escaleras para robarle el móvil por lo que una educadora del centro de menores de la Casa de Campo le llamó "racista".
Desde la Asociación de Vecinos de Casa de Campo Unidos lamentan que tengan que soportar desde hace cuatro años el cierre del albergue juvenil y la llegada de un grupo de jóvenes conflictivos que han alterado la convivencia en el barrio con sus fechorías. Ayuso explicó en su día que el albergue no se cerraría, pero que serían trasladados a Hortaleza los chicos más conflictivos.