Cuando Minerva y Julio se divorciaron, el pasado verano, llegaron a un acuerdo judicial  por el que él ostentaba la custodia de las pequeñas y ella tendría derecho a dos fines de semana al mes. Enmedio, denuncias cruzadas por malos tratos y tres más de Julio a Minerva por sustracción de menores: en octubre de 2024, el jueves 9 de enero y el lunes 13 de enero del año corriente.

ABC recoge el testimonio del padre, que se encuentra hospitalizado en el Gregorio Marañón con un cáncer de colon por el que se está sometiendo a quimioterapia. En sus denuncias contra su exesposa, relata episodios de malos tratos físicos y psicológicos no solo contra él, sino también hacia las menores. De hecho, el abogado del padre de las niñas corrobora que la madre tiene denuncias por agresiones a sus hijas, entre ellas, por romper un plato en la cabeza a una.

Por otra parte, en los audios grabados desde 2020 por este hombre, piloto de aviación comercial ahora retirado por motivos de salud, se oye a Minerva insultando gravemente a su entonces marido, al que también amenaza con electrocutarlo si se ducha más tarde de las once de la noche o también con agredir a su suegra. Algo que, según la denuncia del jueves pasado, ocurrió: mientras Julio estaba convaleciente, su madre se encontraba al cargo de las dos hermanas.

El juez decidirá ahora en qué situación quedan las menores.