Lo encontraron dentro de una bolsa de supermercado, junto a unos contenedores y entre abrigos y camisetas para recién nacidos, en el madrileño barrio de Barajas. Era el cuerpo sin vida de un bebé «de no más de tres meses», según han indicado a ABC fuentes policiales.

Tras encontrarlo un vecino que iba a tirar la basura, los primeros en llegar fueron radiopatrullas de distrito de Barajas y sanitarios de Samur-Protección Civil, que solo han pudieron confirmar el fallecimiento de este bebé. 

Madrina se ha hecho eco de la noticia para condenar la muerte del bebé y exige medidas para proteger a la infancia. La fundación aconseja medidas sociales y legales para salvar vidas de los menores frente al maltrato infantil, como una mayor atención temprana y acompañamiento hospitalario de las madres y niños hasta los 3 años, medidas de protección para el menor especialmente en casos de violencia de género, aumento de ayudas y recursos materno infantiles, incluso la eliminación de las tutelas y patria potestad del menor para padres con historial de violencia demostrada o con problemas graves de salud mental.

Además, señala el aumento cada vez mayor de la violencia vicaria que sufren los menores a manos de uno de sus padres -y no es nada frecuente encontrar tal explicación-, como una forma más de violencia de uno contra el otro.

Relacionado