La Policía Nacional ha detenido este martes a primera hora de la mañana a dos menores magrebíes acusados de robar en una vivienda con sus inquilinos en el interior y de intentar otros dos asaltos en la misma zona del barrio madrileño de Batán, junto a la Casa de Campo. Los dos arrestados entraron por la ventana de un piso bajo de la calle Villasandino donde dormían sus moradores. Según El Mundo, se llevaron dinero en metálico, dos anillos y un altavoz.
En febrero de 2022 En una pregunta sobre la Agenda 2030, la portavoz de Vox, Rocío Monasterio, sacó a colación la "delincuencia en las calles de Madrid y la inseguridad". A lo que Ayuso le respondió: "Volvemos con el asunto de la seguridad, que no pierde oportunidad para estar con lo mismo. La delincuencia no está relacionada con el origen de las personas. No vuelvan otra vez a mezclarlo. Madrid es una región segura".
Pues bien, en la zona de Batán en los últimos meses se están registrando, además de esos intentos de robo en las viviendas, agresiones a usuarios del metro a los que jóvenes empujan por las escaleras para robarles sus pertenencias. Por ejemplo, en el caso de una joven de 22 años que resultó herida durante un asalto que sufrió en el interior del metro de Batán, en la Casa de Campo. La joven fue empujada por las escaleras por varios menores para robarle el móvil. Acabó en el hospital con un esguince en el tobillo y una contusión en la pierna derecha. La Policía Nacional investigaba si los autores son tres menas conflictivos del centro de primera acogida de menores extranjeros de la Casa de Campo que llevan varias semanas cometiendo múltiples fechorías en la zona y que ya han sido detenidos y puestos en libertad varias veces. Por cierto, a esa misma joven, una educadora del centro de menores de la Casa de Campo le llamó "racista" al describir a los tres menores que le habían robado y agredido.
También, recientemente, otra chica sufrió un intento de robo en el mismo sitio de Batán. Varios menores la rodearon y la trataron de quitar el móvil. La joven cayó al suelo y recibió varias patadas. Finalmente, los agresores huyeron sin arrebatarle nada a la mujer.