Publica ABC en el interior de su noticia (no en el titular ni en el subtítulo), que el sujeto que golpeó repetidamente al bebé de siete meses de su pareja se llama Mohamed y ha nacido en Leganés. Mohamed llegaba con su novia y el bebé en Metro a la casa de ella. Se bajaron en la parada de Aviación Española. Al acercarse a la salida, la chica le pidió a su pareja que subiera con el bebé por las escaleras, ya que ella tenía que hacerlo por el ascensor, pues llevaba el carrito.
Al volverse a encontrar en la superficie, la madre, española de 22 años, se dio cuenta de que el niño tenía golpes en la cabeza. «Cuando me ha dado al bebé, he visto una fuerte contusión que antes no tenía. Le he preguntado a Mohamed y me ha contestado que se le había caído al suelo». Al ser arrestado por presuntamente haber maltratado al bebé, el individuo alegó que está en tratamiento médico y que padece trastornos.
El pequeño fue trasladado a un hospital porque las lesiones que presenta son graves.
Siempre según ABC, la madre primeriza dijo a los agentes que el tipo se había marchado y que quizá se encontraba en casa de los padres de él. Pero cuando fueron a buscarlo, no estaba allí. Así que lo telefonearon a su móvil. Mohamed les contestó: «Lo que ocurre es que padezco de ansiedad, tengo trastorno por déficit de atención con hiperactividad (TDAH), pero carezco de pautas médicas. Además, he bebido un poco y se me ha ido un poco la cabeza golpeando al niño».