En su día, publicamos en Hispanidad que el centro de 'menas' de Hortaleza, era el escenario de enfrentamientos entre internos y empezaban a proliferar las peleas entre inmigrantes musulmanes e inmigrantes negros.

Relacionado

Ahora, Rubén Pulido, experto en imigración ilegal, publica en su red X que se ha producido una nueva reyerta violenta en el centro 'mena' de #Hortaleza (Madrid) con varios heridos e intervención de la Policía Nacional y los servicios sanitarios. Según Pulido, el detonante fueron unas miradas desafiantes entre subsaharianos y magrebíes en el comedor del centro. Más tarde, en el patio del centro, uno de los magrebíes armado con cuchillas de afeitar comenzó a desafiar a los subsaharianos, que recibieron numerosos cortes en la zona del cuello. Tras el aviso a la Policía Nacional, los agentes acudieron al centro deteniendo a dos de los principales agresores por homicidio en grado de tentativa.  Tras prestar declaración judicial, el principal agresor ha quedado en libertad hoy y nuevamente ha tenido que ser detenido esta tarde tras aparecer por el centro con un cuchillo para vengarse de un subsahariano.

 

Mientras, la presidente madrileña sigue haciendo gala de su incoherencia en relación a la cuestión de los menas: por un lado pido "estar al lado de personas que llegan en situaciones infrahumanas" y, por otro, se pregunta: "¿cómo integro a personas que no sé que arrastran detrás?"

La presidenta madrileña parece haberse respondido ella misma: en Madrid: os mantengo en centros como los de Hortaleza y Batán, sembrando el miedo entre los vecinos y, en el sur de la región los ubico en municipios 'obreros', como Fuenlabrada o Parla.

Relacionado