La Policía Nacional ha detenido al joven de 20 años de nacionalidad española que apuñaló gravemente ayer en la madrileña plaza de Conde de Casal a un menor de edad, después de que este y dos amigos, los tres de origen magrebí, intentaran robarle un cadena y un móvil en el interior del Metro.
La víctima se resistió al robo del móvil y una cadena de oro que llevaba y los tres asaltantes comenzaron a perserguirle a lo largo del metro, finalizando en la calle, concretamente en la plaza de Conde de Casal. Allí el joven sacó un cuchillo y apuñaló a uno de los menores.
Los servicios sanitarios de Samur-Protección Civil llegaron al lugar a las 19:15 horas y atendieron al chico con una herida penetrante por arma blanca en la axila izquierda.
.@SAMUR_PC atiende a un joven con herida por #armablanca penetrante, en axila izquierda. @policiademadrid escolta al convoy sanitario hasta el hospital. @policia investiga la agresión.
— Emergencias Madrid (@EmergenciasMad) July 17, 2024
📍Plaza Conde de Casal. #Retiro. pic.twitter.com/lUVSQAGD3p
¿Sí te atacan tres asaltantes para robarte es legítimo que te defiendas? La respuesta sería sí, máxime cuando con ejemplos como este, o de Pepe Lomas, se constata que el sistema jurídico español es garantista... sobre todo con el delincuente.