Ha ocurrido en Málaga. Un grupo de personas intentaba recuperar por la fuerza una casa okupada en Estepona, Málaga, y han acabado acuchillados por los okupas.
La Policía Nacional trata de esclarecer el enfrentamiento, que se ha saldado con cuatro detenidos y dos heridos, uno de ellos muy grave al recibir varias puñaladas en la cabeza, en el cuello y en las manos. A los arrestados se les imputan delitos de riña tumultuaria, lesiones y allanamiento de morada.
Tal como recoge Ok diario, según las primeras pesquisas, el piso okupado pertenece a una mujer que había vivido allí con su pareja. Sin embargo, una vez se rompió la relación, él se quedó en la vivienda como okupa, pues le pertenecía a ella. Precisamente por ello, hartos de la situación, un grupo de personas se dispuso a recuperar por la fuerza la citada vivienda.
Al parecer, mientras el okupa se encontraba en el piso junto a un primo se encontraron con un grupo de hombres -cuatro o cinco- accediendo al mismo a través de una ventana. El objetivo: echar a los okupas y recuperar la vivienda para la mujer.
Los asaltantes comenzaron a intentar echar por la fuerza a los okupas, pero estos se armaron con cuchillos y se enfrentaron al grupo. Mientras que varios asaltantes huyeron, los okupas dieron caza a dos, acuchillándoles, especialmente a uno de ellos.