Sucedió en Málaga. Una mujer intentó matar a su marido, tras una fuerte discusión. Le golpeó en la espalda y estando este aturdido, le cortó las venas con la intención -publica Ok Diario- de matarle. Además, al estar el hijo delante, fingió llamar a la ambulancia mientras el hombre se desangraba.
Los hechos sucedieron en noviembre de 2019. La mujer estaba en el dormitorio del domicilio familiar en Rincón de la Victoria (Málaga) cuando, según el fiscal, comenzó a discutir con la víctima al haber reñido antes al hijo de ella, finalizando la pelea cuando la acusada supuestamente «golpeó por la espalda con un maletín» al hombre.
A consecuencia de esto, señala el escrito provisional de la acusación pública, al que ha tenido acceso Europa Press, el hombre se golpeó contra la mesita de noche y se quedó aturdido en el suelo. Se levantó y se fue a descansar a otra habitación, donde la mujer fue al rato «con la intención de acabar con su vida».
Así, el ministerio fiscal sostiene que la acusada entró varias veces en la habitación y cuando le encontró dormido, supuestamente, «de manera inmediata y sin posibilidad alguna de reaccionar le seccionó con un instrumento cortante la muñeca», por lo que el hombre comenzó a sangrar.
La Fiscalía relata que la mujer le realizó un vendaje y «simuló llamar a una ambulancia» cuando su hijo mayor llegó a la habitación a ver qué había pasado, siendo la intención de la procesada, según la acusación, «retrasar la asistencia sanitaria» y que el hombre «se desangraba» al marcar otro número distinto al de emergencias.
El fiscal acusa a la mujer por un delito de malos tratos en el ámbito familiar, por el que pide diez meses de prisión; otro de asesinato en grado de tentativa, por el que solicita 14 años de cárcel; y un tercero de resistencia a la autoridad, por el que pide la pena de cinco meses de prisión.
Además del alejamiento de la víctima durante 17 años, la acusación pública solicita que le indemnice con 26.190 euros por las lesiones físicas y con 10.911 euros por las secuelas; así como con 3.000 euros por el menoscabo moral sufrido. El juicio está previsto este mes de octubre.
¿Qué dirá Irene sobre este espantoso sucedido?