Buena noticia llegada de Mali. El sacerdote italiano Luigi Maccalli, que había sido secuestrado por yihadistas en el año 2018, ha sido liberado, publica Aciprensa.
La última noticia que se había tenido del P. Maccalli fue un vídeo publicado en febrero de 2020 en el que se le veía con vida.
Sin embargo, no ha sido liberada todavía la religiosa colombiana Gloria Cecilia Narváez, secuestrada el 7 de febrero del 2017, mientras se encontraba en el desarrollo de su servicio pastoral en la aldea de Karangasso, cerca de Koutiala, al este de Bamako, capital del país. La religiosa trabajaba desde hace seis años como misionera en la parroquia católica de Karangasso y vivía en el país africano desde hace 25 años.
En Guinea, "la Iglesia sigue siendo víctima de expropiaciones ilegales" denuncia el Arzobispo de Conakry
Nos vamos ahora a Guinea, donde Mons. Vincent Coulibaly, Arzobispo de Conakry, ha denunciado el intento de expropiación por la fuerza de tierras pertenecientes a la Iglesia. "Con los acontecimientos de los últimos días en Kendoumayah, se puede decir que las acciones del pasado continúan hoy, aunque el artículo 1 de la Constitución del 7 de abril de 2020 establece que 'la República de Guinea es un estado laico'", informa Fides.
Mons. Coulibaly acusa a "personas malvadas [que] mueven los hilos de la discordia, esta acción no promueve de ninguna manera la paz y la seguridad de sacerdotes, religiosas, seminaristas y la de nuestras comunidades establecidas en Kendoumayah”, añade Fides.
El arzobispo de Conakry pide "el fin de los trabajos de subdivisión en curso en Kendoumayah pero también que se detengan las antiguas demandas, para que la tolerancia y la convivencia religiosa, la ley y el principio de laicidad sean respetados y aplicados a todos los ciudadanos del país”, recoge la misma agencia.
Pakistán: un joven cristiano se resiste a una conversión forzada pese a las amenazas de los jóvenes musulmanes
Y en Pakistán, un vídeo que apareció en TikTok muestra a un grupo de jóvenes musulmanes que empujan y amenazan a un muchacho cristiano para que reniegue de su fe y se convierta al islam. Mientras es amenazado, el muchacho afirma que “por nada del mundo” abandonará la fe cristiana, informa Asia News.
El vídeo en cuestión muestra al muchacho cristiano, que es instado a recitar la fórmula del credo musulmán (la shahada) por un grupo de jóvenes que lo rodean y cuyos rostros no pueden verse. El muchacho cristiano continúa negándose y dice que por nada del mundo recitará el credo musulmán, y que tampoco renunciará a la fe cristiana. Los jóvenes musulmanes comienzan a amenazarlo y le dicen que tendrá que afrontar duras consecuencias. El muchacho cristiano continúa con su negativa; dice que tiene derecho a preservar su fe y que está dispuesto a sufrir todas las consecuencias, pero que no abandonará su religión.
Al comentar los hechos, el Rev. Irfan James, de Peshawar, recuerda que “los cristianos paquistaníes padecen muchas dificultades y persecuciones, y a diario deben afrontar situaciones complejas”.
Urgen oraciones por los cristianos perseguidos por su fe en Cristo.