Cuando en los últimos días hemos que una de las menores explotada sexualmente fue, encima, obligada a abortar... por la Administración balear socialista que lidera Francina Armengol, nos llega también la noticia de que el Psoe asciende a Javier de Juan, responsable de los centros de menores de Mallorca con casos de abusos y prostitución. De Juan, presidente del IMAS cuando en octubre de 2020 se destapó el escándalo de prostitución de menores acogidas en centros tutelados, pasará de ser consejero de Derechos Sociales del Consell de Mallorca a asumir la cartera insular de Presidencia. Así lo ha anunciado la presidenta del Consell, la socialista Catalina Cladera.

Según publica Periodista Digital, la propia Cladera presume del papel desplegado por su ya exconsejero de Derechos Sociales y responsable del Instituto Mallorquín de Asuntos Sociales (IMAS) y para muestra, estos botones:

Javier de Juan es un hombre preparado, tenaz, capaz y eficaz, que conoce perfectamente la administración y las instituciones. Ha hecho un papel increíble al frente del IMAS. Javier de Juan tiene una gran trayectoria en gestión pública y política, ha hecho un papel increíble en la gestión del IMAS y el refuerzo de las políticas sociales y hará un muy buen papel al frente de Presidencia.

Aunque el Consejo Insular de Mallorca no depende directamente del Ejecutivo de Baleares, sí que está regulado por el Estatuto de Autonomía y en ambos escenarios gobierna el PSOE, con el apoyo de Unidad Podemos y de pequeñas formaciones de corte nacionalista.