Decíamos en Hispanidad, que un juez ha llamado a declarar a dos altos cargos de la Generalitat valenciana por promover el ‘chemsex’ (sexo con drogas) entre jóvenes. Abogados Cristianos se querelló contra la Dirección de Salud Pública acusándola de financiar una app de contactos para chemsex y al Instituto Valenciano de la Juventud por promover tan peligrosa práctica entre los jóvenes a través de redes sociales.
Pero el Gobierno valenciano no ha sido el primero en promover el 'chemsex', puesto que como publicamos, el Gobierno de Sánchez enseñaba a combinar drogas y sexo: "tiene efectos estimulantes, genera placer a bajas dosis y permite largas sesiones de sexo". En la web del Ministerio de Sanidad podemos encontrar una serie de guías en las que se informa de cómo consumir de forma segura drogas durante la práctica sexual, "chemsex". Así como una guía de Preguntas y Respuestas sobre esta práctica.
Y la maquinaria de Moncloa, se coordina en el blanqueamiento del 'chemsex', así, durante varios días, hemos podido asistir a largos reportajes tanto en el canal 24h como en RTVE: 'Chemsex', una práctica más allá del sexo y las drogas: soledad, homofobia y serofobia.
Y continúa: "El 'chemsex' es algo más que la unión de drogas y sexo. Es una práctica que ha crecido en los últimos años en grandes ciudades y a la que muchos recurren no solo en busca de placer sino como una forma de escapar de la soledad, la homofobia o la serofobia".
Claro que sí, que no se puede estigmatizar.