Marlaska ha destacado el compromiso excepcional de los equipos marroquíes desplegados en emergencia, de conformidad con las Altas Instrucciones de Su Majestad el Rey Mohammed VI, para apoyar los esfuerzos de socorro en la región de Valencia, destacando que España siempre recordará con gratitud esta valiosa asistencia en un momento de gran angustia.

También destacó la importancia de esta solidaridad, gracias a la cual 103 agentes marroquíes han aportado «una contribución significativa» a la rehabilitación de las zonas afectadas. Una cooperación entre "dos países hermanos", ha subrayado el titular de Interior.

«Vuestros esfuerzos, vuestro compromiso y generosidad han dejado una huella imborrable en el corazón de los españoles. España siempre recordará esta ayuda fraterna y esta cooperación ejemplar», declaró Marlaska.

Y, precisamente lo ha dicho en Valencia donde la Policía, a sus órdenes no ha podido evitar, a la turba, muchos de ellos inmigrantes, que asaltaban las viviendas y comercios de los afectados. Los valencianos, que en la desgracia uno abandona lo políticamente correcto, se han quejado de los saqueos protagonizados por magrebíes. 

Relacionado

Y, si alguien duda de la veracidad de los hechos, insistimos en que ha sido la propia Guardia Civil la que ha identificado el origen de los saqueadores.