Decíamos en Hispanidad que, en su día y ante el aumento de los asesinatos de mujeres, en el Ministerio feminista, el de Irene Montero, lanzaron un Comité de Crisis, y como no sabían qué hacer para explicar su fracaso, le echaron la culpa al Ministerio del Interior.
Entonces surgió Fernando Grande-Marlaska y se puso a la cabeza de la manifestación, con ese argumentario cantinflesco tan propio del exjuez metido a político. Verán: mi plan contra la llamada violencia de género es bueno, está a la vanguardia del mundo mundial pero, como no funciona, vamos a intensificarlo para que funcione: la culpa no es mía, que conste. Algo así como ¿No quieres caldo? Pues toma dos tazas.
Ahora, cuando cada día se consuman seis delitos sexuales en Madrid, según los datos del último Índice de Criminalidad elaborado por el Ministerio del Interior, -el ministerio del señor Marlaska-, desde dicho ministerio reconocen por un lado que «su incremento» (16,9%) a nivel nacional, «continúa en aumento». Y ahora viene la explicación: es una tendencia al alza que, según Interior, «debe ponerse, en parte, en relación con las activas políticas de concienciación [puestas en marcha por el Ministerio de Igualdad con Irene Montero al frente] y de reducción de la tolerancia social y personal frente a este tipo de hechos delictivos, lo que se traduce en una mayor disposición de las víctimas a denunciar los mismos y a poner sus casos en manos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, reduciendo de esta forma los niveles de infradenuncia que han podido y pueden existir en relación con estos tipos penales». ¡Ah! pero entonces, ¿hasta ahora las víctimas no denunciaban?
Y no lo duden, según tan genial argumento, si aumenta el número de homiciios se deberá a que, tras las impresionantes campañas de concienciacion del Gobierno contra la fea constumrbe de asesinar al vecino... ¡ahora hay más denuncias por asesinatos que antes, cuando, según el enloquecido Marlaska, no se denucniaban.
Al final, al más puro estilo Irene, la culpa es de todo el mundo menos del ministro. Recordemos sus declaraciones de hace unos meses respecto a la lucha contra la violencia de género. Entonces, Marlaska recordó que "somos un referente internacional y tenemos un sistema avanzado», a la vez que ha hizo un llamamiento a la sociedad española, que debía decir "basta". Con ello, precisó que "acabar con el terrorismo machista es un objetivo de país, de Estado". Es decir, con un sistema tan innovador, ahora resulta que la que falla es la sociedad española que debe implicarse más en la lucha contra la violencia de género. ¡Acabáramos!