En mayo de 2023 el ministro de Interior se refería a la okupación como un "sentimiento subjetivo de inseguridad". 

Pues bien, casi un año después, Fernando Grande Marlaska ha sido el encargado de presentar la campaña "Que nadie robe tu tranquilidad" para concienciar y asesorar a los ciudadanos sobre delitos contra la propiedad, especialmente ante los robos y las estafas. Pero, también se incluye la ocupación ilegal, que parece ser que sí existe. Y si no, que se lo pregunten a los dueños de la vivienda cuyo okupa les denunció porque quería que le dejaran "vivir tranquilo", o el que reformó y amplió la casa que tiene okupada: pasa de 98 metros cuadrados a 250... y el Ayuntamiento multa al propietario por hacerlo sin licencia, entre otros casos llamativos, como el okupa que consiguió suspender su juicio por okupación... por una operación estética de pecho.

O los propietarios que fueron multados por intentar entrar en su casa y los okupas que querían denunciar al propietario de la vivienda por quitarles la casa, además del okupa que conocía muy bien la ley: "si yo entro en una casa en menos de 24 horas me pueden echar, pero en 48 horas no me saca ni el rey". Y la okupa que decía sentirse acosada por los propietarios: "ha exigido que dejen en paz 'su' casa".

Volviendo a la campaña "Que nadie te robe tu tranquilidad", allí estaba el titular de Interior ofreciendo consejos ante okupaciones: por ejemplo, que no se corten los suministros de las viviendas, que no se intente impedir el acceso de los okupas a las mismas. ¡Toma ya!