Daniel García Gómez, hermano de la líder de Más Madrid, Mónica García, ha sido destituido como vocal vecino del distrito madrileño Moncloa-Aravaca tras casi dos años en el puesto, tiempo en el que percibió una asignación económica del Ayuntamiento de Madrid de 576,47 euros al mes. El motivo, que era el que menor rendimiento tenía entre sus compañeros.

Según publica Ok diario, la destitución de García, materializada mediante decreto del alcalde José Luis Martínez-Almeida el pasado 26 de octubre. 

Tal y como explican a dicho diario fuentes conocedoras de cómo se realizó el trámite, los vocales vecinos de Más Madrid hicieron una votación mediante el método dowdall y García fue elegido entre sus compañeros por ser el que menor rendimiento tenía. 

Según Ok diario, Daniel García Gómez fue «designado a dedo» como vocal vecino por el partido que lidera su hermana porque, en ese momento, «no existía el reglamento que rige ahora por el cual los vocales vecinos se escogen votando entre la militancia».

Según consta en una biografía escrita por el propio hermano de la líder de Más Madrid, nació en Madrid en 1967 en Madrid y es licenciado en Veterinaria por la Universidad Complutense de Madrid y diplomado en la Escuela Municipal de Arte Dramático.

En cuanto a su vida laboral, García ha realizado «diversos trabajos», entre ellos, «funcionario sustituto de Sanidad (rama de sanidad competencia del Ayuntamiento) director y actor de cine y teatro, autónomo con varios empleados a cargo, asalariado en empresas privadas y cooperativas, etc.». Además, asegura que trabajó un año en Reino Unido, aunque no específica de qué, y que habla inglés y algo de francés.

Como activista, también tiene un largo currículum con participación en el 15M Moncloa y la Coordinadora 25S, es socio de Médicos Sin Fronteras y de Amnistía Internacional, así como de la cooperativa de consumo cultural del Teatro del barrio de Madrid, colaborador ocasional de No Somos Delito, Alternativas desde Abajo, Podemos cultura, Ganemos Moncloa, etc.