El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaira (Sevilla), dentro de las actividades programadas desde el Punto LGTBIQ+, ha organizado los días 18 de julio y 22 de julio un cuentacuentos 'drag' para "los más peques de la casa".
Desde Igualdad se explica que con esta actividad se quiere mostrar a la siguiente generación que ser diferente está bien, al mismo tiempo que le enseñan habilidades vitales de aprendizaje.
Así lo explican desde el Consistorio: "De la mano de una drag, los más pequeños podrán disfrutar de la creatividad y la fantasía en nuestro cuentacuentos drag. Nuestra anfitriona se servirá de una preciosa historia de Jessica Love, ‘Sirenas’ de la editorial Kókinos, para entretener a niños de todas las edades, con relatos coloridos, diversos y dónde los protagonistas son ellos mismos".
Y ¿qué se cuenta en ‘Sirenas’?: A Julián le gustan tanto las sirenas… Se imagina convirtiéndose en una de ellas, nadando y jugando con los peces. Entonces, mientras su abuela se da un baño, él se las ingenia para disfrazarse de una hermosa sirena. Julián se coloca las hojas de una planta a modo de frondosa cabellera. Le añade unas flores. Se pinta los labios frente al espejo y, por último, con una cortina se fabrica una elegante cola de sirena. Cuando su abuela sale del baño se queda atónita. ¿Qué hará la abuela?
Las reacciones a otro ejemplo más de perversión de la infancia, llegan también a través de redes sociales: