Recientemente, la Plataforma Afectados por la Ocupación preguntaba a la sociedad española: ¿Eres de los que piensa que todos los ocupas son vulnerables? ¿crees que la ocupación es un derecho? ¿estás seguro/a que tras la ocupación hay una campaña orquestada por las compañías de alarmas?
Si la respuesta era positiva, este colectivo que lucha por los derechos de cada una de las familias afectadas por este gravísimo problema social, político y, para ellos, personal, proponía: "Apadrina un ocupa. Queremos compartir con vosotros nuestra solidaridad, y a la vez ayudar a quienes creéis que lo necesitan, con el único objetivo de que ninguno de vosotros os quedéis sin vuestro ocupa.
El próximo domingo 27, han convocado una concentración frente al Congreso para recordar al Gobierno Sánchez que son víctimas de la ocupación, que no son un bulo, que la Ley de Vivienda les olvida y que mantienen a falsos vulnerables.
Recordemos que el Congreso dio hace unas semanas luz verde a la tramitación de la ley de la vivienda comunista: un ataque a la propiedad privada.
Por partes, me obligan a alquilar mi vivienda -o me suben el IBI hasta 2,5 veces- y además tengo que alquilarla al precio que me digan. Porque claro, la vivienda es un derecho, pero la propiedad privada es un deber.
Junto al bono social se crean más subvenciones para el alquiler, lo que tendrá como efecto que aumente el precio del alquiler. Y, claro está, se promociona el alquiler, no la propiedad en los jóvenes. Y así, no enseñamos a los jóvenes la cultura del esfuerzo para adquirir una vivienda en propiedad.
Por supuesto, a los okupas ni se les toca, pueden seguir haciendo y deshaciendo porque no se podrá desahuciar al vulnerable: de la vulnerabilidad del propietario no hablamos que no está en la agenda socio-podemita.
En fin, se avecina otra ley chulísima, es decir, todo un atentando contra la propiedad privada.