Sucedió durante una rueda de prensa en la que Patxi López criticaba la corrupción -esa que "repugna al PSOE-. Vito Quiles aprovechó la ocasión para preguntarle directamente sobre Pedro Sánchez y su presunta implicación en el 'caso Koldo'. "Ahora que sabemos que Sánchez era el 'uno' de una banda corrupta cuyo cabecilla está en prisión, ¿van a exigirle su dimisión por coherencia?".

El portavoz socialista se negó a contestar y contraatacó, acusando a Quiles de ser un "ejemplo de desinformación" y de difundir "bulos", tachándolo además de "personaje". Quiles, lejos de amedrentarse, insistió en que los informes de la UCO mencionaban al presidente y señaló que el propio Gobierno daba credibilidad a dichos documentos, lo que le llevó a preguntar a López en qué estaba desinformando.

López, sin responder al periodista, añadió: "Si vieras cómo te miran tus compañeros", bueno, matizó: "No son compañeros", destacando su desaprobación.

Quiles abandonó la sala y vía X respondió al último comentario del portavoz socialista: "¿Has visto cómo te miran las víctimas de ETA?". 

Por cierto, en la mañana del miércoles 15, el ministro de la Presidencia, Félix Bolaños ha seguido la estela de López y se ha negado a responder una pregunta de Quiles sobre si un fiscal general imputado puede seguir en el cargo y esta ha sido su reacción: "Sólo respondo a periodistas". 'El Bolas' uno más en la lista de los que deciden ahora quién es y quién no periodista: tomen nota de la lista: Íñigo Errejón, Joan Baldoví, Mirella Vehi, Patxi López el último de la fila, don Félix Bolaños.