Ya lo anunciábamos en Hispanidad, el Congreso rechazó la comisión sobre abusos en la Iglesia propuesta por Podemos, pero debatía sobre una 'comisión de expertos'. Y parece ser que la ‘Comisión de la verdad’ ha llegado.
Así lo han anunciado portavoces de ERC, Bildu y Unidas Podemos, que han adelantado un preacuerdo con el partido socialista. El acuerdo ya está sobre la mesa, aunque los detalles no están claros, pero qué más da, la intención está clara: montar un circo en el Congreso para crucificar a la Iglesia a costa de la pederastia.
Han adelantado algunos puntos clave del acuerdo, así, el Defensor del Pueblo también podrá ir al Congreso a informar de cómo avanza la investigación, se hará con ‘foco y taquígrafo’, las víctimas podrán dar su testimonio en el Congreso, y se tratará de una comisión de expertos independientes.
Además, la Comisión de la Verdad tendrá poderes para obligar a la Iglesia a cooperar, y dejan abierta la puerta a que miembros del clero tengan que pasar por el Congreso.
La iniciativa saldrá aprobada este jueves por el Pleno del Congreso sin ninguna modificación, con el apoyo de toda la izquierda y los nacionalistas. Lo más probable es que las víctimas presten testimonio en la Comisión de Justicia de la Cámara baja.
Los tres representantes parlamentarios han admitido que este asunto tiene un fin claro, que se genere un debate sobre lo que se ha estado ocultando.
Es decir, se pretende una matanza civil de la Iglesia, obligar a los obispos a pasar por un circo a costa de la pederastia, que insistimos, solo representa el 0,2% de la pederastia total
Y es que con todo esto no se busca reparar a las víctimas, sino desacreditar a la Iglesia.