España contará con la mayor plataforma de Europa dedicada únicamente a entrenar y procesar modelos de Inteligencia Artificial. Se trata de un macroproyecto impulsado por la compañía española Aeternal Mentis, que se prepara para debutar en el mercado BME Growth el próximo día 23.
De acuerdo con las valoraciones de la entidad agente el valor de la empresa es de 37.050.064,80 euros. El precio de salida será de 2,80 euros, tras la ampliación de capital aprobada el pasado 1 de julio de 2.050.064,80 euros, en la que se emitieron 732.166 nuevas acciones de 0,10 euros de valor nominal y 2,70 euros de prima de emisión por acción, que representan un 5,53% de la totalidad de las 13.232.166 acciones que tiene la Sociedad tras dicha ampliación.
Aeternal Mentis aspira a convertirse en un operador líder en el mercado europeo con capacidad para captar gran parte del volumen de negocio generado en el continente entorno al ámbito de la Inteligencia Artificial. Una de las grandes palancas para lograrlo es la construcción del macroproyecto que actualmente el grupo está construyendo en Laguardia (Alava) y que lleva el nombre de Brain Mirroring Center (BMC).
Existe un “vacío de mercado” para la creación y desarrollo de operadores de origen europeo e independiente de EEUU.
Actualmente, los principales operadores en este mercado tienen su origen en EEUU (mercado principalmente liderado por Google, Amazon y Microsoft) por lo que existe un “vacío de mercado” para la creación y desarrollo de operadores de origen europeo e independiente de EEUU.
Aeternal Mentis es un operador totalmente independiente en el mercado, cuya principal y única actividad es la actividad de entrenamiento de Inteligencia Artificial. La compañía española ofrece total confidencialidad y privacidad de los datos de los clientes. Las empresas europeas contarán con un mayor control y visibilidad del tratamiento de dicha información con un proveedor cercano, que se rige bajo reglamentación de la Unión Europea.
España se sitúa con este proyecto a la cabeza de la nueva era de Centros de Datos impulsados por Inteligencia Artificial. El BMC de Aeternal Mentis convierte a nuestro país en el Hub de la economía digital europea, que permitirá contar con la mayor infraestructura de un ecosistema digital impulsado por Inteligencia Artificial, a la vez que se asegura la soberanía nacional/europea de los datos frente a las potencias de EEUU y China.