El Tribunal Superior de Justicia de Navarra (TSJN) ha rebajado en un año, de 15 a 14 años, la pena de prisión impuesta por el Tribunal Supremo a Ángel Boza, uno de los cinco condenados por la violación grupal de los Sanfermines de 2016, en aplicación de la Ley Orgánica 10/2022, de Garantía Integral de la Libertad Sexual (ley de 'solo sí es sí).

En la resolución judicial, los magistrados explican que la reforma operada en la citada ley "es más favorable" para el condenado al haber rebajado sensiblemente la mencionada Ley Orgánica la pena mínima correspondiente al delito cometido.

Aquí, la oponión de Ayuso sobre el efecto del Sólo sí es sí en la rebaja de esta condena:

Y la de la portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez:

Recordemos que, en su día, Irene Montero pedía en el Congreso: no volver "al código Penal de la Manada". Ahora, tras conocerse la disminución de la pena al integrante de la manada, la ministra de Igualdad responde: "Esta decisión del TSJN es muy dolorosa, especialmente para la víctima". 

Y, no lo olviden, Irene, como siempre inconmensurable, no entona el 'mea culpa', es más, recientemente, a propósito del caso Rubiales, volvió a elogiar los 'éxitos' del 'Sólo sí es sí' e incluso, no descartaba repetir como ministra de Igualdad. Todo esto en un momento en el que Pedro Sánchez anuncia que quiere "una persona de prestigio" para recuperar el ministerio de Igualdad. Mientras Sumar no ha renunciado aún a retener ese departamento e Ione Belarra sigue desafiando a la líder de esa formación, Yolanda Díaz, para salvar a Montero. 

Relacionado