Filósofo, poeta, periodista, miembro de la RAE, Félix de Azúa se lanza en una entrevista concedida a El Español cómo ve a la vicepresidenta Yolanda Díaz: "Me recuerda a mi abuela: vanidosa, metomentodo y pequeñoburguesa". "Puedes salir maravillosamente vestida, como la ministra ésta, Yolanda, elegantísima, que sale diciendo "nosotros, los revolucionarios, nosotros, los rebeldes" (ríe). Pero, ¿y esta pequeñoburguesa, que se parece tanto a mi abuela?"
Es la segunda vez que el académico de la RAE se refiere a una de las 'miembras' del aquelarre de Valencia. Antes le tocó el turno a la alcaldesa de Barcelona. Para de Azúa: "Ada Colau debería estar sirviendo en un puesto de pescado". La edil por su parte visitó un día después de conocerse las palabras de Azúa las pescaderías del mercado de la Boquería, el más emblématico de Barcelona y le respondió a de Azúa que "fregar suelos o vender pescadoson trabajos tan dignos y respetables como el de alcaldesa".
Pero la entrevista con el escritor dio para mucho más, por ejemplo, para hablar sobre la educación en España. Y a preguntas de la periodista respondía el filósofo: "Es que... -el gobierno actual- Se han cargado la educación porque no les interesa la gente educada, es evidente. Yo si fuera político también preferiría que la gente fuera completamente tonta. Se han cargado la educación, ¡adelante…! Hombre, está bien, ¿eh? Piensa que a partir de ahora ni un solo estudiante español será contratado jamás por una universidad extranjera ni podrá trabajar jamás en una empresa seria. Tendrán la reputación que tienen los bachilleres marroquíes o del Líbano o de Etiopía".