Descanso, oración y algunas tareas de trabajo. Así ha pasado la tarde el Papa Francisco en el Hospital Gemelli, donde se encuentra ingresado desde ayer. Lo anunció en la tarde de ayer jueves, 30 de marzo, el Director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, Matteo Bruni, informa Vatican News.
En el comunicado de prensa también se dio a conocer la información del personal médico que sigue al Santo Padre en el Policlínico romano: "En el marco de los controles clínicos programados se le detectó al Santo Padre una bronquitis de base infecciosa que requirió la suministración de antibióticos en infusión que produjo los efectos esperados con una notable mejoría de su estado de salud. Según la evolución prevista – se lee en el comunicado – el Santo Padre podría ser dado de alta en los próximos días".
Por otra parte, lamentamos comunicar a don Luis Herrero, de EsRadio, que la salud del Papa Francisco ha mejorado. No lo decimos por decir. Ocurrió que en el programa En Casa de Herrero, el paso jueves 30, una tertuliana, Emilia Landaluce, se lanzó por la siguiente senda: "Estoy deseando que se muera este Papa". Y para que quedara claro que estábamos escuchando a una librepensadora, remachó la imagen: "A mí me la suda la puta iglesia católica". Es muy fina esta chica.