Antes de convertirse en primer ministro de Italia, Giorgia Meloni ya dejaba muy claros cuáles eran los principios que quería defender:
🇮🇹 @GiorgiaMeloni lo tiene claro:
— VOX 🇪🇸 (@vox_es) June 12, 2022
✅ Sí a la familia ❌ No a los lobbies LGTB
✅ Sí a la igualdad ❌ No a la ideología de género
✅ Sí a la vida ❌ No a la cultura de la muerte
✅ Sí a fronteras seguras ❌ No a la inmigración masiva
✅ Sí a la soberanía ❌ No a quien la destruye pic.twitter.com/xQ6lkoZvhO
Ahora, y a punto de cumplir su primer año al frente del Ejecutivo, Meloni ha recuperado su discurso a favor de la familia tradicional, durante su intervención este jueves en la Cumbre Demográfica celebrada en Budapest, donde advirtió que la caída de la natalidad causará un “colapso total” en Occidente y rechazó que la inmigración pueda servir para invertir esta tendencia demográfica.
🇮🇹 Meloni: "En nuestra lucha, debemos defender la familia, a Dios y todos aquellos elementos que constituyen nuestra civilización, y no debemos caer en la idea de que cualquiera que hable de éstos (elementos) es un retrógrado... Los países desarrollados avanzan hacia un colapso… pic.twitter.com/V3MkOI3ink
— Emmanuel Rincón (@EmmaRincon) September 14, 2023
Por su parte, el primer ministro húngaro aprovechó para reivindicar su tesis sobre la familia y atacar Europa, que, según Orbán, “está en manos de una élite liberal y progresista que piensa en escribir de nuevo las leyes de la naturaleza”.
Orbán: "Llegó el momento de sustituir el discurso dominante... La UE está dominada por una elite progresista y liberal que desatiende los principales problemas de ciudadanos europeos: tener familia y criar niños".
— Emmanuel Rincón (@EmmaRincon) September 14, 2023
"Habrá elecciones europeas (el próximo mes de junio), todo está… pic.twitter.com/G6fDhu4UGY