Lo hemos dicho en repetidas ocasiones en Hispanidad, el PSOE maneja como ningún otro partido la propaganda y la manipulación en sus mensajes. Véase, el ministro Puente responde a una información de última hora sobre la querella de la pareja de Isabel Díaz Ayuso contra Pedro Sánchez y Félix Bolaños. Óscar Puente, como es bien sabido ya, mucho más raudo en publicar en su red X que en solucionar el caos ferroviario actual, sube este tuit:

Y, hete aquí, que los tuiteros responden al ministro de Transportes, por si el también licenciado en derecho, desconoce que "El acto de conciliación es el paso previo -a la querella- siempre". A lo que Puente, responde de nuevo: "Es el paso previo a otro que puede o no darse". Obviamente, porque si se concilia no se llega a la querella.  

 

Y, otra aclaración más, la presentación del acto de conciliación es gratis, como lo es un juicio, lo que hay que pagar, dado que a dicho acto de conciliación se acude con un abogado, es, precisamente, a ese abogado. 

¿Que es un paso previo que puede paralizar la querella? Claro, campeón, por eso se llama de conciliación. Si el querellado pide disculpas y el querellante acepta esas disculpas, no hay juicio. Dígame don Óscar: ¿Pedro Sánchez y Félix Bolaños le van a pedir perdón a la pareja de Ayuso para evitar la querella? Pues eso.

Lo dicho, las mentiras de Óscar... Continuará.