Lionel Messi, para casi todos el mejor jugador del mundo y uno de los mejores de la historia, se marcha del Barça. Según Joan Laporta, aunque aún tiene que hablar por los topes salariales que impone la Liga Española, o sea, España, Madrid tiene la culpa, que eso es lo que le gusta a un separatista catalán como él. Si encontramos un culpable, ya no hace falta buscar soluciones.
Quien sí tiene culpa es la egolatría de las estrellas del fútbol y los presidentes, Laporta o Florentino, que convirtieron un deporte en un negocio
Algunos sospechan que Messi es el mejor jugador del mundo pero tiene ya 34 años, y es cuando las estrellas dejan de brillar. Puede ser pero me temo que si cuando iba a haber un acuerdo inminente, este se rompe de forma abrupta… habrá que pensar en algo más.
Como no soy del Barça y me gusta más don Lionel como futbolista que como deportista o como persona, me puedo permitir la conclusión de que Messi se va del Barça por la quiebra económica del club, producto de un modelo agotado, el fútbol de las estrellas galácticas, disfrazado de multiculturalidad y cosmopolitismo pero donde lo único que mantiene el tinglado es la consecución de títulos a golpe de talonario.
Señores: Leo Messi se va del Barça. Esto significa que el modelo de Barça o Real Madrid está agotado.
¿Qué sólo el negocio da dinero? También el narcotráfico. Este es un buen momento para volver a la cantera
Como divertimento, recordar que, para Joan Laporta, la culpa la tiene la Liga, es decir, España… no la quiebra económica del Barça. Lo importante es encontrar culpables, no soluciones.
A mí me parece que quien sí tiene algo de culpa es la egolatría de las estrellas del fútbol y los propios presidentes, Laporta o Florentino, que han convertido un deporte en un negocio.
¿Qué sólo el negocio da dinero? También el narcotráfico. Así que este es un buen momento para volver a la cantera. Cantera y fichajes, si cabe, pero, en cualquier caso, es la cantera la que da sentido a un club de fútbol, ¿También al Real Madrid o al Barça? A esos más que a ninguno.
Hablo de cantera, no de nacionalidades. Messi es argentino, pero tan cantera del Barça como uno nacido en Hospitalet.