"Meli la Panda" se ha sentido discriminada por un zapatero que se negó a hablarle como “ella”, pronombre con el que la influencer se identifica, ya que es una mujer trans. O sea, que es un señor que nació señor, que fue nacido señor, pero que ahora es una mujer mientras que el señor zapatero se empeña en tratarle con el sexo con el que nació. Estos zapateros... En cualquier caso, imperdonable, denunciado estás, zapatero fascistón.
Esto nos recuerda al caso de Cristina Alias, presidenta de la asociación 'Trans Huellas' de la provincia de Málaga, quien publicó también en sus redes sociales que sufrió transfobia en un supermercado de la calle Armengual de la Mota. Según explicó en declaraciones a la Cadena SER de Málaga, la supervisora del establecimiento la trató reiteradamente de manera equivocada, refiriéndose a ella como «caballero» en, al menos, «tres o cuatro» ocasiones. Tuvo qeu pedirle pr´don pero eso no bató
Pero volviendo al caso de la influencer mexicana, en su vídeo se le puede ver discutiendo con el hombre dueño de una zapatería en la alcaldía Miguel Hidalgo de la Ciudad de México, la chica expone al zapatero diciendo que le faltó al respeto por dirigirse a ella de una forma inapropiada.
En sus vídeos se puede ver cómo el zapatero le pide a Meli que le entregue el justificante de recogida de sus zapatos, ella no lo tiene y Meli concluye que el hombre quiere quedarse con sus zapatos.
🇲🇽🏳️⚧️ Streamer trans escracha a zapatero por no respetar sus pronombres de género:
— Progresismo Out Of Context (@OOCprogresismo2) January 24, 2024
“No me diga agresivo porque me pone más violenta. Voy a publicar su pinche negocio en Twitter para que vean que usted es un transfóbico”. pic.twitter.com/dXQLKvkQYZ
En repetidas ocasiones se puede escuchar a la influencer pedirle al hombre que no se refiera a ella como “él”, pero el señor se niega a usar los pronombres con los que se identifica:
“No te voy a decir ni él, ni ella, no me importa quién seas, eres mi cliente y punto” expresó el dueño de la zapatería, quien también le hizo saber a la influencer que no podía obligarlo a usar los pronombres.
Según e-consulta.com, los usuarios de redes sociales criticaron la actitud de la influencer y mostraron su apoyo al dueño de la zapatería, pero tras la situación y los comentarios que se pueden leer en redes, la influencer borró los videos y su cuenta pasó a ser privada. 'Meli la Panda', discriminada, desconfiada y respetuosa con la liberta de expresión.