Cuando se aprobó la Ley de Memoria Democrática uno de los puntos que se incluía era que se declaraban el 31 de octubre como día de recuerdo y homenaje a todas las víctimas del golpe militar, la Guerra Civil y la Dictadura, y el 8 de mayo como día de recuerdo y homenaje a los hombres y mujeres que sufrieron el exilio como consecuencia de la Guerra Civil y la Dictadura.
Es decir, el día justo anterior del 1 de noviembre, Día de Todos los Santos, solemnidad cristiana, el señor Presidente del Gobierno, que más cristófobo no puede ser, plantaba el día de recuerdo a las víctimas del Franquismo, es una casualidad, evidentemente.
El encargado de defender la Ley a capa y españa fue el ministro sectario por excelencia, Félix Bolaños, por aquel entonces era ministro de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática. Ahora se ha convertido en el ministro plenipotenciario de la Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes.
Su cargo como ministro de Memoría Democrática ha pasado a manos de Ángel Víctor Torres, que debe demostrar estar a la altura de su predecesor en lo que a sectarismo se refiere.
Por lo que ha acudido a un acto académico con una mesa redonda de historiadores con un enfoque jurídico en la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid: "unas interesantes jornadas sobre la francmasonería en España".
De la masonería se pueden decir muchas cosas, pero si quien habla es un ministro socialista, todas son buenas. Por lo que Torres ha asegurado que la masonería eran "escuelas de ciudadanía cuyos miembros fueron perseguidos, señalados y condenados durante la dictadura".
Hoy he inaugurado en la @urjc unas interesantes jornadas sobre la francmasonería en España.
— Ángel Víctor Torres Pérez (@avtorresp) December 11, 2023
Eran escuelas de ciudadanía cuyos miembros fueron perseguidos, señalados y condenados durante la dictadura.
Ahora su honor está siendo restituido desde la memoria democrática. pic.twitter.com/N9Xjmv6Rcx
Pobres masones, menos mal que están los socialistas en el Gobierno porque según Torres: "Ahora su honor está siendo restituido desde la memoria democrática".
Razón no le falta, no hay que olvidar el homenaje del 'Día de Recuerdo y Homenaje a todas las víctimas del golpe militar, la Guerra y la Dictadura', en el que uno de los homenajeados fue un "Soberano Gran Comendador del Supremo Consejo del Grado 33 para España de la Masonería".