"Que este días os traiga descanso y paz". Fue el último mensaje que Cheslie Kryst, ganadora de Miss Estados Unidos 2019, compartió en su cuenta de Instagram antes de quitarse la vida, a los 30 años, saltando desde su apartamento en Nueva York, situado en el piso 60 de un rascacielos de la ciudad.
Según El Mundo, Kryst hizo historia como la ganadora de Miss Estados de mayor edad a los 28 años, lo que le dio una perspectiva diferente en comparación con otras campeonas. En el ensayo, escrito en marzo del año pasado,Kryst dijo que se "encogía" ante la idea de cumplir 30 años. "La sociedad nunca ha sido amable con los que envejecen, especialmente con las mujeres... Al cumplir 30 se siente como un frío recordatorio de que me estoy quedando sin tiempo para importar a los ojos de la sociedad y eso es exasperante".
En sus palabras, ser "demasiado negra" ha impedido que muchas mujeres negras ganen el certamen de Miss Estados Unidos. "Mi desafío al statu quo ciertamente llamó la atención de los trolls", dijo, y agregó que tuvo que eliminar sus redes sociales debido a los comentarios negativos sobre su apariencia. "Y eso fue solo por mi apariencia. Mis opiniones, por otro lado, fueron suficientes para hacer que un fanático de los concursos tradicionales se aferrara a sus perlas".
En el pasado, Kryst a menudo hablaba con franqueza sobre la legalización de la marihuana, las políticas de inmigración del presidente Donald Trump y la reforma de la justicia penal. Era partidaria pública del movimiento Black Lives Matter y marchó en algunas de las protestas.