La Fiscalía ve "indicios relevantes" contra la vicepresidenta Mónica Oltra en el caso de la gestión de los abusos de su ex marido a una menor tutelada. Así se lo ha hecho saber a la Sala Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana en el escrito en el que reconoce su competencia para instruir y, en su caso, enjuiciar, a la vicepresidenta del Consell, tal como recoge El Mundo.
Para el instructor, existían "indicios racionales, serios y fundados de participación" de Oltra en los hechos que se investigan después de recabar los testimonios de 13 profesionales de Igualdad y tras los que concluye que "en ningún momento existió una voluntad cierta de esclarecer los hechos penalmente relevantes repetidamente expuestos por la niña y atribuidos al marido de Mónica Oltra".
Preguntado sobre si Oltra tendría que abandonar el gobierno de ser imputada, el presidente valenciano, Ximo Puig, manifestaba su “respeto a la Justicia” y recordaba que la denuncia parte del Partido Popular y que, hasta en seis ocasiones, los tribunales de Justicia han dictaminado que “la Generalitat ha actuado con máxima transparencia y de manera correcta”
Y es este 'horizonte penal' de la vicepresidenta valenciana el que puede entorpecer el proyecto político de Yolandísima. ¿Podría Oltra restar en la plataforma 'Sumar' de Díaz?
Recordemos que la ministra de Trabajo se trasladó a Valencia para dar el pistoletazo de salida de su futura plataforma en un acto que organizó Oltra y en el que también participaron, Inmaculada Colau, Mónica García (Me-Ma) y Fátima Hamed. Aquello fue "el comienzo de algo maravilloso", en palabras de la propia Díaz... veremos cómo termina.
Mientras, preguntado sobre si la vicepresidenta valenciana tendría que abandonar el gobierno de ser imputada, el presidente valenciano, Ximo Puig, manifestaba su “respeto a la Justicia” y recordaba que la denuncia parte del Partido Popular y que, hasta en seis ocasiones, los tribunales de Justicia han dictaminado que “la Generalitat ha actuado con máxima transparencia y de manera correcta”. Pero concluyó alertando de que este caso “es lo que es” y se ve "una voluntad del PP de decir que todos somos iguales y, concluyó, en estos no todos somos iguales”. Y, en el entretanto, no cesa a Oltra... y Oltra no dimite.