El triunfo de la selección española de fútbol en la Eurocopa, un combinado del que formaban parte jugadores del Athletic y de la Real Sociedad, entre otros, no ha sentado nada bien a los abertzales.

Los proetarras se encuentran digamos que ligeramente molestos con los futbolistas que ellos consideran vascos y que sin embargo han ido a jugar con la selección española. 

Así, por ejemplo, en Elorrio pudo verse esta pancarta contra Mikel Merino (nacido en Pamplona) y Mikel Oyarzábal (nacido en Eibar, Guipuzcoa), jugadores ambos de la Real Sociedad: 

Arnaldo Otegi, el líder de EH Bildu -la coalición en la que se integran los herederos de Batasuna, brazo político de ETA y que nunca ha condenado los asesinatos de la banda terrorista- también mostró su descontento con la victoria española y declaró: "No es mi selección, no es mi rey y no es mi himno".

Asimismo, poco antes de la final, las peñas sanfermineras de Pamplona, dominadas por el abertzalismo, sacaron unas pancartas en la Plaza de toros de Pamplona muy 'cariñosas' con la selección española: “Puta España y puta selección”.

Y en este vídeo puede verse cómo unos muy 'tolerantes' abertzales le arrancan del cuello una bandera española a una chica, aunque aquí afortunadamente intervino la policía.

Todos estos proetarras deberían escuchar las palabras del seleccionado español, Luis de la Fuente, exjugador del Athletic de Bilbao: «Unidos como estamos somos más fuertes. ¡Viva ESPAÑA!».